Es el primer Proyecto Especial de Inversión Pública y pioneros en ejecutar proyectos de infraestructura educativa mediante acuerdo Gobierno a Gobierno desde el sector Educación, con el fin de impulsar el cierre de brechas de infraestructura educativa en el Perú con una mayor calidad educativa. Gracias a la firma de contrato Gobierno a Gobierno, contamos con la Asistencia Técnica Especializada del Reino Unido, que tiene como socio estratégico al Gobierno de Finlandia, lo que contribuirá a una gestión eficiente con estándares internacionales de la ejecución de 75 proyectos de infraestructura educativa en el país. Escuelas Bicentenario comprende proyectos en 9 regiones del país, 21 distritos de Lima Metropolitana, y una inversión de S/ 5949 millones, lo que beneficiará a más de 118 mil estudiantes a nivel nacional. De esta manera, las Escuelas Bicentenario representan una gran oportunidad para acortar la brecha en infraestructura educativa en el país, con celeridad, transparencia y eficiencia los cuales deben finalizar el año del 2025.
El total devengado acumulado suma el devengado de los periodos 2022 y 2023.
El monto de inversión de los colegios puede variar durante el tiempo.
Todas las variables numéricas cuentan con dos (02) decimales.
La granularidad de este DataSet está a nivel de modalidad por colegio y los datos números como:
- Costo actualizado en Banco de Inversiones.
- Devengado 2022
- Devengado 2023
- Total Devengado
- PIM 2023
- Cert 2023
- Compromiso_Anual_2023
- PRG_2023
- Devengado 2023 (identificado por cada mes)
- Programación 2023 (identificado por cada mes)
La unicidad es por el CUI (Código Único de Inversiones según el Invierte PE)
Dato y Medio de Distribución
Dataset Info
These fields are compatible with DCAT, an RDF vocabulary designed to facilitate interoperability between data catalogs published on the Web.Field | Value |
---|---|
Publisher | |
Fecha modificada | 2023-07-31 |
Fecha de lanzamiento | 2023-07-26 |
Identificador | 24cf5739-c83a-4de9-bdb2-9533278373cf |
License | |
Public Access Level | Public |